Crear una comunidad transparente siempre ha sido uno de los principales objetivos del IDY.
Hoy, después de 15 años como profesora de yoga, 9 al frente del IDY, 8 ediciones del exclusivo Programa YoguiEmprendedor y 2 Congresos Internacionales para profesores de yoga, la comunidad empieza a ser red profesional, tapiz y sostén. Y me doy cuenta de que en realidad el énfasis en la comunidad era el primer paso para el otro gran objetivo:
sumar mi grano de arena a la profesionalización y elevación de la enseñanza de yoga.
Comunidad y lanzadera de profesores de yoga
Veo como los alumnos que se han ido acercando al IDY empiezan a liderar una enseñanza libre, a cumplir sus objetivos y a sumar su propia energía, visión y profesionalidad al yoga en España.
Su fuerza, sus ganas y su entusiasmo generan cambio y multiplican nuestras posibilidades, las de todos.
Gracias a ellos hoy veo mi trabajo y al IDY desde otra perspectiva. Este es un eslabón más en ese propósito de profesionalizar la enseñanza de yoga.
El IDY y su comunidad es una lanzacera de profesores y también, un espacio que favorece colaboraciones, sinergias, testajes y apoyo.
Testimonios


Conchi Sánchez
espaciodemeditacion.com
“En 2 meses con Susi aumenté en un 15% la asistencia presencial en mis clases y lancé mi primera formación online superando los 15.000€ en ingresos.”


Conchi Sánchez
espaciodemeditacion.com
“En 2 meses con Susi aumenté en un 15% la asistencia presencial en mis clases y lancé mi primera formación online superando los 15.000€ en ingresos.”
Hace 1 año yo estaba en tu misma situación. Había descubierto a Susi y al Instituto de Yoga y me había encantado todo lo que transmitía sobre la enseñanza de yoga, marketing, emprendimiento, estructurar sesiones, en definitiva progresar en tu profesión.
Llevaba 3 años con mi centro. Acababa de ser mamá y el tiempo que me podía dedicar a mí misma y a la gestión era inexistente. Pensaba en qué podría hacerlo sola, pero sabes, no tenía ni idea de por dónde empezar…
¿Qué me hizo tomar la decisión?
Escribí a Susi para plantearle mis dificultades en ese momento y me encantó la respuesta que recibí por su parte. Todo amabilidad, comprensión y dulzura. Me contó su experiencia personal, me aportó luz en los temas que me preocupaban y siempre se mantuvo respetuosa con mi decisión. Me dejó las puertas abiertas, «la decisión es sólo tuya» me dijo.
Y ¿sabes?, creo que en la vida a veces hay que tomar riesgos, decidir y tomar acción. Y así lo hice, me lancé a la piscina.
¿Cómo ha cambiado mi vida el PYE?
En el centro de yoga me ha ayudado a:
- Incorporar a una profesora autónoma que trabaja conmigo e imparte clases y talleres. Poder pagarle y quitarme algo de trabajo, ¡es muy necesario disfrutar de la familia y de tu tiempo!
- Reorganizar los grupos en diferentes niveles y crear una línea pedagógica bien marcada y estructurada para todo un curso escolar.
- Aumentar en un 15% el número de alumnos que asisten a las clases, elevando de esta manera los ingresos mensuales.
- Realizar el trabajo de gestión de una manera más eficiente, disponer de tiempo para la creación y organización de talleres y cursos fuera del horario de clases regulares.
- Ponerme al día en temas legales y crear una página web nueva orientada a un mejor funcionamiento, mayor versatilidad y un acceso más sencillo para los nuevos alumnos.
- Generar nuevas campañas de marketing para posibles alumnos y darle un buen empujón a fidelizar aportando obsequios y contenido de valor.
- Mejor gestión financiera, poder ahorrar, invertir en formación, mejorar instalaciones, etc
- Crear redes de afiliación con otros profesores y colaborar de una manera activa con ellos.
A nivel personal me ha descubierto:
- Mis inmensas ganas de emprender, crear proyectos, embarcarme en nuevos retos, seguir aprendiendo…
- Seguridad, confianza y apoyo hacia mí misma.
- Dar nombre y poder ver mis valores, tener muy clara mi misión y mi propósito con el trabajo que realizo.
- Dedicarme tiempo a mí y a mi familia optimizando mis horarios.
- Creerme de una vez por todas que mi trabajo tiene valor y comunicar mis conocimientos sin vergüenza ni miedo a las críticas.
- Soñar a lo grande, sin filtros, sin límites, sólo soñar, ¡qué maravilloso! Algunos sueños ya se han materializado, otros se llevarán a cabo dentro de muy poco y otros se están generando de las raíces de los anteriores.
- Armarme de valor y ofrecerle a Susi grabar una ponencia sobre meditación para el congreso virtual (con la cantidad de gente experta y maestros que hay en meditación….¡qué miedo! yo no tengo nada que aportar…bla,bla,bla)
- Querer seguir creciendo sola y en comunidad, generando un colectivo de profesores en la zona donde trabajo y resido. Unirnos como grupo para poder hacer cosas más grandes juntos.
Esto es solo una pequeña muestra. Lo más grande está por dentro. Mi evolución personal, la manera de vivir mi día a día. Ya no me agobio por el trabajo. Veo oportunidades allá donde otros ven dificultades.
Ya sabes, la decisión es sólo tuya, yo sólo te he abierto mi corazón para aportar luz.
Nos vemos en el campus 😉 (¡¡me encanta esta palabra!! parecemos de nuevo jóvenes y universitarios jajaja)»
Comunidad y lanzadera de profesores de yoga
En Instagram conectamos con la faceta más versátil de nuesta comunidad, en ella te ofrezco directos, hago colaboraciones con otros profesores, te grabo vídeos concisos con la información más relevante para tu enseñanza y te preparo infografias y post súper eficaces y al grano. Además, de vez en cuando te muestro mi lado más personal, para que veas y sientas que somos muy parecidos.


Dani y Naia
Estudio de yoga Montana

“#Yoguiemprendedor es un programa que se lo recomendamos a todo el mundo que quiera llevar su enseñanza al siguiente nivel.”

Anná Gumma
Estudio Vainilla Slow Yoga

“Susi, en la asesoría cuida de forma personalizada cada detalle, como quería sentirme, como optimizar las clases y talleres, darles el valor que tienen…”


Anná Gumma
Estudio Vainilla Slow Yoga
“Susi, en la asesoría cuida de forma personalizada cada detalle, como quería sentirme, como optimizar las clases y talleres, darles el valor que tienen…”
“Conocí a Susi en el momento perfecto. Necesitaba escuchar de voz externa que soy YO quien decide mi horario, mis tarifas, donde invierto mi energía…Con un horario de clases agobiante, con su asesoría online me di cuenta que podía y debía decidir y pasar a la acción. Aunque decidir no sea fácil, luego se agradece.
Susi, en la asesoría cuida de forma personalizada cada detalle, como quería sentirme, como optimizar las clases y talleres, darles el valor que tienen y mantenerme inspirada para transmitir a mis alumnos y crear espacio para proyectos que están naciendo. Ahora me siento más libre, fuerte y inspirada! Gracias Susi! Porque una visión profesional como la tuya nos ayuda a crecer”


Ariel de Gatica
Club de yoga Almería
“El programa #yoguiemprendedor ha superado todas mis expectativas”
CONTENIDO SEMANAL GRATUITO
Aprende conmigo en el canal de YOUTUBE de los profesores de yoga
Este es un canal exclusivo para profesores de yoga, en el tendrás videos gratuitos cada semana sobre la enseñanza de yoga y su desarrollo profesional.



Inma Cardona
Estudio InMe Yoga
“El Campus me ha ayudado a cambiar mi forma de trabajar, de organizarme y planificar mis clases.»

Estela Cabrera
@dharmayogashala

“Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es a rodearme de buenos profesionales, por eso trabajo con Susi…”

María Bustos
@masalladelaesterilla

“Siento que el programa #yoguiemprendedor me está dando las herramientas para poder hacer realidad mis sueños”


Estela Cabrera
@dharmayogashala
“Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es a rodearme de buenos profesionales, por eso trabajo con Susi…”
«Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es a rodearme de buenos profesionales, por eso trabajo con Susi, porque ella demuestra el movimiento andando, cada paso tiene un por qué y un para qué, me siento acompañada, apoyada y valorada… Todo esto sale de mi en forma de retiros maravillosos desde la magia de creer en que lo que hacemos es bonito y ayuda a las personas. Gracias por tanto Susi!»


Ana Serrano
Estudio Shukam Yoga
“Susi me ha ayudado a valorar más mi trabajo, centrarme y estar más convencida de lo que hago a partir de establecer unas pautas claras.”


Ana Serrano
Estudio Shukam Yoga
“Susi me ha ayudado a valorar más mi trabajo, centrarme y estar más convencida de lo que hago a partir de establecer unas pautas claras.”
Antes de trabajar con Susi no tenía bien establecido el foco. Con su acompañamiento me ha ayudado a enfocarme, y a partir de ahí han surgido ideas y muchisima creatividad además de soltar pesos a la hora de hacer clases y establecer una línea pedagógica con sentido. Ahora me siento más segura y tranquila con mi enseñanza.
Me ha ayudado a valorar más mi trabajo, centrarme y estar más convencida de lo que hago a partir de establecer unas pautas claras. Y a partir de ahí, siento que todo sale mucho más natural.
Trabajar con Susi es muy cercano y natural. Entiende nuestras necesidades y también nuestras inseguridades y sabe cómo sacarnos de ahí aportando ideas e implicándose. Estoy muy contenta con la experiencia.
Muchísimas gracias Susi!!!

Paqui Sánchez
Estudio Karuna Yoga

«Siento que ha habido un antes y un después en mi estrategia de planificar el curso anual para mi centro de Yoga. Me llevo una gran mochila llena de herramientas.»

Cristina Zapata
Escuela de Yoga Ginkgo

“El programa yoguiemprendedor y el YSTT me ayudaron a abrir mi propia escuela de yoga en Ubrique. Me ha ofrecido tanto guía empresarial como pedagógica.


Paqui Sánchez
Estudio Karuna Yoga
«Siento que ha habido un antes y un después en mi estrategia de planificar el curso anual para mi centro de Yoga. Me llevo una gran mochila llena de herramientas»
«Decidí hacer el curso con Susi, porque la sigo desde hace años, tiene un gran poder de comunicación y en ello se nota su calidad y su profesionalidad. Siento que ha habido un antes y un después en mi estrategia de planificar el curso anual para mi centro de Yoga. Me llevo una gran mochila llena de herramientas, se que tengo mucho trabajo por delante, pero como dice Susi….¡POWER! ; )
Gracias de corazón, por hacerlo tan fácil todo.«


Ileana
Estudio BIYOGA
¡En menos de 5 meses he alcanzado mi objetivo económico y he diseñado toda mi línea pedagógica para el curso 2020-2021!

Laura Montes
Estudio Dayananda

«Trabajar con Susi es una inversión asegurada. Es persona muy cercana, que comunica muy bien y empatiza mucho con sus alumnas porque ha pasado por lo mismo que nosotras. Trasmite confianza, serenidad y mucha experiencia»

Blanca Jimenez
Yoga con Blanca

«En mi recorrido como profesora de yoga quise rodearme de los mejores y accedí al Programa YoguiEmprendedor. Al principio no podía ni mirar a cámara pero gracias a Susi y su formación hoy he desarrollado toda mi escuela de yoga digital»


Laura Montes
Estudio Dayananda
«Trabajar con Susi es una inversión asegurada. Es persona muy cercana, que comunica muy bien y empatiza mucho con sus alumnas porque ha pasado por lo mismo que nosotras. Trasmite confianza, serenidad y mucha experiencia»
Antes de trabajar con Susi no sabía por dónde empezar para organizar las clases y el año de yoga, todo era una incertidumbre y más para mí qué empiezaba de nuevas con mi proyecto de yoga y con mi centro.
En el plan pedagógico, en estructurar el año anual de yoga, me ha dado mucha tranquilidad y sobre todo en poner foco en aquellas cosas que más necesitamos los profesores de yoga, un acompañamiento, que nos lleven de la mano sobre todo en mi caso al iniciar mi nuevo proyecto como profesora de yoga. Me he sentido arropada compartiendo las mismas inquietudes, aspiraciones y también inseguridades que mis compañeras/profesoras del curso y el poder compartirlo es gratificante.
Ahora me siento más segura, ilusionada, preparada y sobre todo con orden y organización que era lo que echaba en falta a la hora de afrontar el nuevo año escolar. Ahora tengo un plan, muchos objetivos tanto económicos como docentes.

“El Manual me ha ayudado a planificar, a ganar seguridad, a salir de la esterilla a corregir y tener más herramientas para variar y modificar las asanas…”
Inés Navarro

“Recomiendo el Manual a todos los que quieran emprender este camino, ya que ayuda a tener claras unas bases sobre las que construir tu propia enseñanza…”
Sara OA

“Esto me ha dado la posibilidad de crear un estilo de enseñanza más personal con el que me defino mejor y me es más fácil de incorporar…” s asanas…”
Marta Gosálvez

Cristina Muñoz
Profesora de yoga
“Después de haber terminado mis dos años de formación como profesora de yoga en los que adquirí muchos y necesarios conocimientos sobre teoría y práctica del yoga, al comenzar a impartir mis propias clases, sentí que había un hueco importante que no había sido cubierto durante ese intenso periodo de formación.
Cuando te enfrentas al reto de tener que dar clases a lo largo de todo un año, con la ilusión y la responsabilidad de que tus alumnos aprendan y se enamoren del Yoga, ya no es suficiente con preparar clases puntuales, hay que estructurar de una forma lógica y progresiva el planteamiento de la enseñanza que se quiere transmitir.
Por eso me apunté al YSTT con Susi. Reconozco que al principio me costó un poco el asimilar su método de establecer una línea pedagógica anual pero lo cierto es que es un magnífico sistema para ir planificando tu curso de una forma metódica y a la vez flexible. Muchas gracias Susi!!!”

Laura
Profesora de yoga
Susi! Decirte que todo lo que has brindado, las herramientas es muy valioso para mi, es mas de lo que esperaba y me aporta enormemente
Me anoté al YSTT porque no sabía como organizar las clases desde donde partir y aunque sabia hacia donde quiero encaminar a mis alumnos, no sabia que podía plasmarlo de tal manera que todo fluyera mejor con una organización realmente exquisita con lo que aprendí con vos, la línea pedagógica y demas.
Sé que con estas herramientas tendré mi planificación de un año para mis alumnos, segura y con confianza.
Recomendaría tu curso a todo profesor de yoga que se encontrara como yo antes. Es 100% valioso.

Sara OA
“Recomiendo el Manual a todos los que quieran emprender este camino, ya que ayuda a tener claras unas bases sobre las que construir tu propia enseñanza…”
Cuando me decidí a adquirir este Manual, hacía algo más de un año que había sido mamá por primera vez y estaba planteándome cómo retomar la vida laboral. A pesar de tener el título de profesora de Yoga no me había dedicado a ello de forma profesional. Por mis circunstancias, decidí que este era el camino que debía seguir a partir de ahora, así que ¿qué mejor forma de empezar que de la mano de Susi?
Virar y tomar un nuevo camino puede resultar un poco abrumador e incluso confuso. El Manual me ha ayudado a tener una idea más clara y práctica de cómo trabajaría. Esto me ha dado más claridad, empuje e ilusión en mi nuevo proyecto.
Recomiendo el Manual a todos los que quieran emprender este camino, ya que ayuda a tener claras unas bases sobre las que construir tu propia enseñanza, además de consejos orientados a talleres, marketing, etc. y por si fuera poco tenemos el privilegio de pertenecer a una comunidad online donde compartir nuestras dudas con otros profesores y con Susi.

Marta Gosálvez
“Esto me ha dado la posibilidad de crear un estilo de enseñanza más personal con el que me defino mejor y me es más fácil de incorporar…” s asanas…”
Cuando acabe la formación y quise dar clases tenía muchas ideas pero no conseguía organizarlas, estaba muy dispersa. Al seguir los pasos concretos del manual he conseguido planificar y tener más claro cómo diseñar las clases y definir los objetivos.
Esto me ha dado la posibilidad de crear un estilo de enseñanza más personal con el que me defino mejor y me es más fácil de incorporar y de aprender por mi misma sin copiar o repetir como un lorito otras clases de otros profes. Me ha aportado más seguridad en mi misma ya que planeo mejor lo que quiero enseñar y lo hago mío.
Creo que el Manual aporta una base fundamental para poder realizar tus clases con las ideas mucho más claras y así poder dar lo mejor de ti. Te hace mejorar muchísimo y te aporta la seguridad que todo profe que se inicia necesita tener.