Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hacer ajustes en tus clases de yoga.
Y puede que hayas encontrado algunas directrices al respecto.
Pero, ¿sabes cuál es el paso previo a la decisión de realizar una indicación, acompañamiento manual o ajuste a un alumno?
Existe un área dentro de la pedagogía que viene a ser la matriz de todo su desarrollo.
La pedagogía es el arte de saber transmitir, es tu manera, tu método, tu estructura para transmitir tu conocimiento a otros.
Bien, el arte que refina tu pedagogía es la capacidad de observación.
Aquello que te indica si lo que tú planteas, transmites o propones es recibido de manera correcta o necesita re-orientación.
Aquí tienes un método estructurado y sencillo que avanza de la mirada micro a la mirada macro, para que puedas probar e implementar directamente en tus clases. (También puedes ir desde la macro a la micro)
Este tipo de conocimiento no siempre tiene protagonismo pero con estas ideas podrás ir creando bases a la hora de observar a tus alumnos, desde las zonas más vulnerables a las mas sofisticadas.
En este vídeo te cuento el proceso paso a paso para que desarrolles tu capacidad de observación en clase de yoga.
DESARROLLA TU CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN EN TUS CLASES DE YOGA
👉 Te recuerdo que en mi formación de Diseño y Secuenciación de clases y cursos de yoga tienes un BONUS dedicado a la observación.
¿Qué opinas? ¿Haces este proceso de manera natural o te he dado en qué pensar?
¡Te leo en comentarios!
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