Cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga

lunes, Oct 19

v

2 Comentarios

Cuando empezamos a impartir clases de yoga nos encontramos con numerosos y nuevos estímulos que retan esta etapa de nuestro recorrido como profesores de yoga. Uno de ellos es la atención fluctuante de nuestros alumnos, por eso en este vídeo te muestro cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga.

Uno de los primeros beneficios de la práctica de yoga (y de los más valiosos en mi opinión) es la concentración mental.

Si lo piensas, cuando una persona comienza su práctica de manera regular en un centro, la práctica de yoga aparentemente tan física es uno de los primeros ejercicios reales de concentración mental que hace (a no ser que practique diariamente la meditación o haga ejercicios específicos de concentración mental).

Este hecho tiene una enorme repercusión en la vida del practicante aunque a veces quede disimulado por otros beneficios más evidentes: «ya no me duele la espalda, duermo mejor, he aumentado mi agilidad»….personalmente creo que todos esos beneficios físicos tienen su base en el hecho de que, a través de la práctica y de manera regular, la mente permanece en el cuerpo y focaliza su energía en lo que está sintiendo y despertando.

Por eso en este vídeo de hablo de 3 anclajes que puedes utilizar hoy mismo para captar y sostener su atención.

 

Cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga

 

 

Espero que disfrutes del vídeo, cuéntame en los comentarios si usas algún anclaje diferente para ubicar a tus alumnos.

El canal del Instituto de yoga  es el único enfocado plenamente al desarrollo y capacitación de los profesores de yoga. Si te ha gustado el vídeo te recomiendo la suscripción y  activar la campanita para que no te pierdas nada.

Entradas relacionadas

Primeros pasos para dar tus clases de yoga online
5 cosas que aprendí cuando me hice instructora de yoga

La enseñanza y la práctica de yoga online es una realidad diaria y muchos profesores de yoga han descubierto en ella posibilidades de …Leer más

Cómo ajustar de forma eficaz a tus alumnos
Instituto de Yoga Guia definitva para enseñar yoga a principiantes

*Artículo invitado* La práctica de yoga es muy beneficiosa, pero hay que tener en cuenta que, especialmente cuando hablamos de asanas, si no …Leer más

Evita estas 3 situaciones en tus clases de yoga

Ser profesor de yoga, sobre todo en los inicios, es algo solitario. Acabas tu formación y aunque preparas minuciosamente tus clases inevitablemente forjamos …Leer más

Cultiva y construye la enseñanza de yoga que quieres.

Accede a los programas y cursos donde he volcado todo mi conocimiento y experiencia para ayudarte a construir, impulsar e inspirar tu enseñanza de yoga.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Nerea

    Muchas gracias Susi, es estupenda la labor que haces. Hoy mismo voy a estar atenta a ello, sobre todo a la mirada, que únicamente la suelo tener en cuenta en las posturas de equilibrio.
    Sí me permites, y tal como has comentado en el vídeo, voy a comentaros un anclaje que yo utilizo en mis clases. En prácticamente todas las posturas, les suelo llevar inicialmente a sentir la base que han formado, y dedicamos especial atención a ella.
    Esto es todo, buen día.
    Un abrazo.

    Responder
    • susim

      hola Nerea! genial, muchas gracias por tu aportación y comentario. Recordar continuamente la base en cada postura es una buena manera de retomar atención y presencia. Ya me contarás cómo sientes el detalle de la mirada cuando lo pruebes, ¡un abrazo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe una PLANTILLA para DISEÑAR tus clases de yoga
Suscribirme