Cuando empezamos a impartir clases de yoga nos encontramos con numerosos y nuevos estímulos que retan esta etapa de nuestro recorrido como profesores de yoga. Uno de ellos es la atención fluctuante de nuestros alumnos, por eso en este vídeo te muestro cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga.
Uno de los primeros beneficios de la práctica de yoga (y de los más valiosos en mi opinión) es la concentración mental.
Si lo piensas, cuando una persona comienza su práctica de manera regular en un centro, la práctica de yoga aparentemente tan física es uno de los primeros ejercicios reales de concentración mental que hace (a no ser que practique diariamente la meditación o haga ejercicios específicos de concentración mental).
Este hecho tiene una enorme repercusión en la vida del practicante aunque a veces quede disimulado por otros beneficios más evidentes: «ya no me duele la espalda, duermo mejor, he aumentado mi agilidad»….personalmente creo que todos esos beneficios físicos tienen su base en el hecho de que, a través de la práctica y de manera regular, la mente permanece en el cuerpo y focaliza su energía en lo que está sintiendo y despertando.
Por eso en este vídeo de hablo de 3 anclajes que puedes utilizar hoy mismo para captar y sostener su atención.
Cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga
Espero que disfrutes del vídeo, cuéntame en los comentarios si usas algún anclaje diferente para ubicar a tus alumnos.
El canal del Instituto de yoga es el único enfocado plenamente al desarrollo y capacitación de los profesores de yoga. Si te ha gustado el vídeo te recomiendo la suscripción y activar la campanita para que no te pierdas nada.
Muchas gracias Susi, es estupenda la labor que haces. Hoy mismo voy a estar atenta a ello, sobre todo a la mirada, que únicamente la suelo tener en cuenta en las posturas de equilibrio.
Sí me permites, y tal como has comentado en el vídeo, voy a comentaros un anclaje que yo utilizo en mis clases. En prácticamente todas las posturas, les suelo llevar inicialmente a sentir la base que han formado, y dedicamos especial atención a ella.
Esto es todo, buen día.
Un abrazo.
hola Nerea! genial, muchas gracias por tu aportación y comentario. Recordar continuamente la base en cada postura es una buena manera de retomar atención y presencia. Ya me contarás cómo sientes el detalle de la mirada cuando lo pruebes, ¡un abrazo!