¿Llevas tu notas de profesor a clase de yoga?

miércoles, Jul 22

v

5 Comentarios

Recuerdo que en mis primeros años de enseñanza pasé por muchos retos, muy similares a los que vivís vosotros. A menudo me preguntáis Susi, tú ¿Llevas tus notas de profesor a clase?

En mis primeras clases siempre llevaba conmigo mi secuencia preparada a clase. Era un detalle que me hacía sentir dos emociones muy contradictorias, por un lado inseguridad y por otro confianza (te explico en el vídeo).

Sin embargo, con el tiempo dejé de hacerlo: la práctica diaria de la docencia me aportó seguridad y comencé a integrar mi propia dinámica, mis ritmos, y mi manera de explica y de asistir.  

Muchos a veces me preguntáis sobre este detalle, si llevar o no las secuencias a clase, y lo cierto, es que tú decides. 

He conocido a muchos profesores y cada uno de ellos al final encuentra su propio método: hay quien las lleva siempre y no las usa, hay quien nunca y hay quien directamente las tiene junto a su esterilla.

Como siempre te digo, no hay una sola manera de hacer las cosas por eso siempre es bueno compartir y conversar. (Sigue aquí el hilo de comentarios en Instagram)

 

¿LLEVAS TUS NOTAS DE PROFESOR A CLASE?

 

Lee aquí el artículo «El Síndrome del impostor»

Te cuento más sobre mi experiencia en el vídeo de hoy. ¿Qué tal tú? ¿Llevas contigo tus notas? ¿Lo hacías antes y ahora no? ¿Qué ha cambiado? 
Te leo atenta en comentarios 🙂

Entradas relacionadas

Primeros pasos para dar tus clases de yoga online
5 cosas que aprendí cuando me hice instructora de yoga

La enseñanza y la práctica de yoga online es una realidad diaria y muchos profesores de yoga han descubierto en ella posibilidades de …Leer más

Cómo guiar a tus alumnos principiantes de yoga

Cuando empezamos a impartir clases de yoga nos encontramos con numerosos y nuevos estímulos que retan esta etapa de nuestro recorrido como profesores …Leer más

Los mejores consejos para profesores de yoga
7 estrategias probadas para atraer a más alumnos

A través de mi recorrido como profesora de yoga he recibido muy buenos consejos y he aprendido otros tantos. En este vídeo he …Leer más

Cultiva y construye la enseñanza de yoga que quieres.

Accede a los programas y cursos donde he volcado todo mi conocimiento y experiencia para ayudarte a construir, impulsar e inspirar tu enseñanza de yoga.

Comentarios

5 Comentarios

  1. Irene

    Muchas gracias Susi, yo hace unos tres años que imparto clases regulares y cuando me preparo la clase voy mucho mas segura todo que al comenzar siempre pregunto a los alumnos si tienen alguna zona con dolor especifica para poder modificar o hacer una variante sobre alguna postura en concreto y así hacerla con todo el grupo (suele ser de 6 o 7 alumnos).
    Gracias por tus aportaciones siempre tan valiosas.

    Responder
    • susim

      Hola Irene, es muy buen hábito preguntar a los alumnos alumnos cómo se sienten y si tienen alguna dolencia. Un abrazo.

  2. Karina

    Me recibí en marzo d este año y el mes q viene voy a empezar a dar clases.. los leo mucho y el vídeo de las notas me ayudó, muchas inseguridades propias del momento, espero superarlas día a día. Gracias por toda la info

    Responder
    • susim

      Poco a poco Karina 🙂

  3. Wendy

    Me encantó el vídeo Susi! Practico hace 12 años y me gradué como profe y enseño hace 1 año mis notas van con migo me da seguridad aunque cada día las veo menos pero tenia estas mismas sensaciones que dices gracias! Saludos desde Costa Rica

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe una PLANTILLA para DISEÑAR tus clases de yoga
Suscribirme