Recuerdo que en mis primeros años de enseñanza pasé por muchos retos, muy similares a los que vivís vosotros. A menudo me preguntáis Susi, tú ¿Llevas tus notas de profesor a clase?
En mis primeras clases siempre llevaba conmigo mi secuencia preparada a clase. Era un detalle que me hacía sentir dos emociones muy contradictorias, por un lado inseguridad y por otro confianza (te explico en el vídeo).
Sin embargo, con el tiempo dejé de hacerlo: la práctica diaria de la docencia me aportó seguridad y comencé a integrar mi propia dinámica, mis ritmos, y mi manera de explica y de asistir.
Muchos a veces me preguntáis sobre este detalle, si llevar o no las secuencias a clase, y lo cierto, es que tú decides.
He conocido a muchos profesores y cada uno de ellos al final encuentra su propio método: hay quien las lleva siempre y no las usa, hay quien nunca y hay quien directamente las tiene junto a su esterilla.
Como siempre te digo, no hay una sola manera de hacer las cosas por eso siempre es bueno compartir y conversar. (Sigue aquí el hilo de comentarios en Instagram)
¿LLEVAS TUS NOTAS DE PROFESOR A CLASE?
Lee aquí el artículo «El Síndrome del impostor»
Te cuento más sobre mi experiencia en el vídeo de hoy. ¿Qué tal tú? ¿Llevas contigo tus notas? ¿Lo hacías antes y ahora no? ¿Qué ha cambiado?
Te leo atenta en comentarios 🙂
Muchas gracias Susi, yo hace unos tres años que imparto clases regulares y cuando me preparo la clase voy mucho mas segura todo que al comenzar siempre pregunto a los alumnos si tienen alguna zona con dolor especifica para poder modificar o hacer una variante sobre alguna postura en concreto y así hacerla con todo el grupo (suele ser de 6 o 7 alumnos).
Gracias por tus aportaciones siempre tan valiosas.
Hola Irene, es muy buen hábito preguntar a los alumnos alumnos cómo se sienten y si tienen alguna dolencia. Un abrazo.
Me recibí en marzo d este año y el mes q viene voy a empezar a dar clases.. los leo mucho y el vídeo de las notas me ayudó, muchas inseguridades propias del momento, espero superarlas día a día. Gracias por toda la info
Poco a poco Karina 🙂
Me encantó el vídeo Susi! Practico hace 12 años y me gradué como profe y enseño hace 1 año mis notas van con migo me da seguridad aunque cada día las veo menos pero tenia estas mismas sensaciones que dices gracias! Saludos desde Costa Rica