Todo lo que tenga que ver con dinero, negocio, venta, marketing…. y yoga es un temazo.
Por lo poco que se habla de ello y con las resistencias que encontramos en un terreno que se vincula con lo espiritual y lo evado.
Si alguna vez has sentido ese crujir interno al tener que vender tus clases, un taller, promocionar un evento y/o te ha dado miedo parecer demasiado insistente déjame decirte, primero, que no eres el único y, segundo, que existe una manera elegante honesta y efectiva de vender tus clases de yoga.
Antes que nada es importante reconocer que, hoy día, nuestra enseñanza de yoga es un negocio y debe ser tratada como cualquier empresa, una empresa con valores y principios, pero al final, una empresa que debe facturar, presentar sus impuestos, estar reglada y promocionarse para mantener su salud económica.
Si tienes esto claro, entonces te recomendaría investigar de dónde vienen tus resistencias con la venta y el dinero para que puedas ir diluyendo y avanzando en este tema que suele estancarse tanto.
Hoy te hablo del miedo a vender tus clases de yoga y cómo abordarlo.
Cómo vender tus clases de yoga de manera elegante, honesta y efectiva
Espero que este vídeo te sea especialmente útil.
Mi intención es que juntos vayamos avanzando en la profesionalización y el crecimiento de nuestro bello gremio.
Comparte este vídeo con tus colegas y plantéales la idea de debatir entre vosotros todos estos temas para que tenga más claridad y aceptación por parte de todos.
Recibe un fuerte abrazo, ¡nos vemos en comentarios!
Susi
Gracias Susi por el video, siempre tocas temas importantes para quienes estamos en el mundo de los profes de yoga. Aunque yo vengo del área de ventas y del marketing, en general no me resulta fácil el cobrar adecuadamente por mis clases, talleres y otras actividades. Hay una dicotomía entre que no me cuesta vender un producto de otros y me cuesta vender lo que depende de mi como rol de profesora. Bueno lo he ido trabajando y me ha ayudado mucho que amigas o amigos me ayuden a dar el valor que corresponde, es como tener una mirada desde afuera, tal vez hay algo del síndrome del impostor que tu también has explicado muy bien.
Me encantan tus videos que siempre aportan mucho valor.
Un abrazo grande desde Chile.
Adely
Hola Adely, gracias por valorar el contenido del video y por tu tiempo al dejar tu comentario. Es genial contar con un grupo de apoyo que te ayude a ver «desde fuera» tus precios. Te mando un abrazo!