Primeros pasos para dar tus clases de yoga online

lunes, Nov 23

v

0 Comentarios

La enseñanza y la práctica de yoga online es una realidad diaria y muchos profesores de yoga han descubierto en ella posibilidades de conexión y de continuidad de su trabajo. Si eres de esos profesores de yoga que empieza ahora a plantearse esta posibilidad te recomiendo el vídeo de esta semana: primeros pasos para dar tus clases de yoga online.

El proceso que hemos vivido durante 2020 y en el que aún estamos inmersos ha sido muy complejo.

Externamente se ha mostrado en un cambio de paradigma a nivel colectivo y nuestro gremio ha modificado radicalmente su «modus operandi» para seguir adelante con la enseñanza de yoga. Eso ha supuesto una gran dosis individual de energía, investigación, valentía y transformación.

Pero más allá de los cambios a nivel de contexto o de herramientas, gran parte de los profesores de yoga (entre los que me incluyo) hemos vivido un proceso interno que ha removido zonas de nuestra identidad que creíamos intocables. No ha sido nada fácil vivir la transformación externa junto con la interna: valores, prioridades, identificación, seguridad, instinto….

Cada uno de nosotros ha necesitado su tiempo para asumir, reconocer y aceptar por ello, aún después de varios meses de este proceso, muchos profesores ya tenéis vuestra enseñanza online establecida pero otros tantos, tomáis ahora la decisión y estáis dando vuestros primeros pasos para dar clases de yoga online.

Antes de decidir herramientas, plataformas, de poner energía en una nueva identidad digital o de escoger colores para instagram, recordemos los pasos previos para que todo lo que construyas desde aquí esté bien enraizado y alineado con lo que verdaderamente quieres.

Volvamos a la raíz de nuestra enseñanza y a conectar con la esencia de la misma.

Espero que estas tres ideas le quiten peso, carga y miedo de encima al cambio que estás a punto de asumir. Lo que te cuento en este vídeo es fundamental y está bien recordarlo y disfrutar de que, aunque cambie el contexto, tu eres un gran profesor de yoga.

 

 

Primeros pasos para dar tus clases de yoga online

 

 

Espero que disfrutes el vídeo, te agradezco que le des a me gusta y lo compartas con tus colegas profesores de yoga.  Puedes suscribirte a mi canal desde este mismo enlace y recibir las notificaciones de nuevos vídeos. 

Una vez tengas estos primeros pasos para dar tus clases de yoga online te recomiendo que eches un vistazo a este otro articulo donde tienes ideas prácticas, sugerencias, herramientas y plataformas que te pueden servir para poner en marcha el mecanismo de tu enseñanza de yoga digital.

 

Entradas relacionadas

Cómo ser profesor de yoga

Cada vez más personas se hacen esta pregunta: cómo ser profesor de yoga de éxito y vivir de ello. Si has llegado a …Leer más

Cómo diseñar una clase de yoga paso a paso

Como diseñar una clase de yoga paso a paso

3 pasos para diseñar una clase de yoga con trasfondo filosófico y sutil

3 pasos para diseñar una clase de yoga con trasfondo filosófico y sutil

Cultiva y construye la enseñanza de yoga que quieres.

Accede a los programas y cursos donde he volcado todo mi conocimiento y experiencia para ayudarte a construir, impulsar e inspirar tu enseñanza de yoga.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe una PLANTILLA para DISEÑAR tus clases de yoga
Suscribirme