Cómo encontrar temas para tus clases de yoga

lunes, Abr 27

v

8 Comentarios

Los profesores de yoga dedicamos mucha pasión y energía al desarrollo de nuestra faceta pedagógica. Hoy te cuento cómo encontrar temas para tus clases de yoga más allá de la socorrida “peak pose”. 

Si existe alguna tarea que de base, personalidad y crecimiento al profesor de yoga es el diseño de clases.

A veces recupero aquellas primeras secuencias que diseñé en mi primera formación y me invade la ternura y el respeto: con cuánta ceremonia y atención elaboraba aquellas clases, recuerdo tener los libros desparramados a mi alrededor, la esterilla, el lápiz, anotando sensaciones, practicando mi propias creaciones una y otra vez.

Ya te hablé de Archivo Profesional  el sistema que compartí contigo y el que he usado durante años para centralizar y de organizar todas mis clases. Mi evolución está desplegada en todas esas secuencias. Se puede percibir en cada trazo, en cada propuesta, instrucción y título.

Tus clases, el proceso del diseño, es el lienzo sobre el que se va plasmando tu experiencia y tu conocimiento a través de tu vida como profesor.

Con la práctica y los años esta tarea se vuelve más ligera, dinámica y ágil sin embargo, a veces atravesamos etapas donde necesitamos refrescar, tomar instantes de mera sensibilidad, escucha y exploración para seguir nutriendo nuestras clases. 

Si sientes que necesitas temas para tus clases de yoga este vídeo te va a gustar. 


Cómo encontrar temas para tus clases de yoga

Puedes profundizar ampliamente en el desarrollo de tu contenido gracias a mi programa Diseño y Planificación de tus cursos de yoga.

Espero que los recursos que te menciono en este vídeo te sirvan y te espero en los comentarios para leer tus aportaciones y sugerencias.

Entradas relacionadas

Evita estas 3 situaciones en tus clases de yoga

Ser profesor de yoga, sobre todo en los inicios, es algo solitario. Acabas tu formación y aunque preparas minuciosamente tus clases inevitablemente forjamos …Leer más

Cómo guiar el Saludo al Sol en clase de yoga
Entendiendo el calentamiento en clase de yoga

Siendo profesor de yoga seguramente el Surya Namaskar fue una de la primeras secuencias o ciclos que aprendiste en tu formación y que …Leer más

Cómo nutrir la creatividad de tus clases de yoga
Cómo nutrir la creatividad de tus clases de yoga

¿Eres profesor de yoga y te preguntas cómo nutrir la creatividad de tus clases de yoga? En este post te doy algunas ideas …Leer más

Cultiva y construye la enseñanza de yoga que quieres.

Accede a los programas y cursos donde he volcado todo mi conocimiento y experiencia para ayudarte a construir, impulsar e inspirar tu enseñanza de yoga.

Comentarios

8 Comentarios

  1. Margo

    Lo de la libreta es una idea genial. Desde hace unos años llevo una y muy a menudo vuelvo a ella y es cierto en estos momentos es cuando suenan las campanillas y se celebra la inspiración para las clases. Gracias Susi por recordarnoslo 🙏🥳

    Responder
    • susim

      Sí! yo siempre lo recomiendo en las formaciones, ¡la libreta que yo uso tiene mil años y mil ideas! 🙂

  2. Jorge palacio

    Hola felicitaciones muy clara la propuesta y siempre es grato recibir tus propuestas dada tu experiencia.
    Gracias

    Responder
  3. Carmen Gloria

    Gracias por compartir su experiencia cada día

    Responder
    • susim

      de nada Carmen!

  4. Lorena

    Me ha encantado el enfoque que has dado.. Yo a veces lo hago con ideas que me vienen y algunas veces lo he puesto en practica. Otras veces si que son cosas que se quedan em ideas y que no sabemos como desarrolar..Gracias por el.impulso creativo.
    Un abrazo

    Responder
    • susim

      Gracias por tus palabras Lorena, un abrazo!

  5. Alba

    Gracias por compartir estas ideas. Estoy empezando a crear mis clases y me vienen fenomenal. Yo me pregunto que es lo que puede buscar un alumno cuando acude a una clase de yoga y a partir de ahí también surgen ideas como hacer una práctica para desentumecer todas las articulaciones, para mejorar la postura corporal o para disminuir el dolor de la espalda, etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe una PLANTILLA para DISEÑAR tus clases de yoga
Suscribirme